Soldadura blanda para Aluminio - Silvering AL.100

 

Única aleación blanda para soldar ALUMINIO a muy baja temperatura 370ºC (700ºF), sin riesgos de dañar el metal base que funde a 658ºC (1.218ºF) Esta aleación esta diseñada para principiantes, por su fácil aplicación a baja temperatura con excelente fluidez, gran capilaridad y humectación, con superior resistencia y dureza al metal base, la hacen la mas versátil y económica.

APLICACIONES TÍPICAS: Todo tipo de evaporadores, condensadores en refrigeración y aire acondicionados, Neveras. Carpintería en Aluminio como ventanearía, cerramiento, divisiones, escaleras, carrocerías, furgones refrigerados, lanchas, bases, carcasas, hélices, manivelas, serpentines en tubería de aluminio como radiadores en la industria automotriz, rines, bombas; cantinas, troqueles, rejillas, Etc.

USOS: Para talleres de fundición, talleres de reparación o fabricación de radiadores de aluminio en la industria automotriz, para unir o reconstruir piezas gastadas o rotas, sellar, reparar defectos o fugas en evaporadores, condensadores o congeladores en neveras y refrigeradores; troqueles, moldes y matrices en aluminio.

PROCEDIMIENTO: Remueva toda la suciedad, grasa y óxidos del área a soldar, limpiar perfectamente el sitio a unir, aplique flux AL.100 en el metal base y precaliente, hasta que el fundente se licue, frote la varilla sobre el fundente y siga calentando con calor indirecto hasta que la soldadura fluya con gran humectación y capilaridad sobre la pieza a soldar.
Esta misma aleación no tiene fluidez y capilaridad si se aplica sin fundente, como para hacer cordones. El resultado es que tendremos uniones gruesas y ásperas, que se utilizan en la reconstrucción y relleno de piezas desgastadas con fracturas o defectos. El procedimiento a seguir es: calentar con calor indirecto, es decir que la soldadura derrita y ligue por el calor transferido por el metal base al rastrillar la varilla hasta estañar la superficie, luego se mantiene la soldadura en la llama que se tiene casi paralela a la superficie, ponga cordones dejando que sé enfrié cada camada antes de seguir. Deje que la pieza sé enfrié lentamente, no enfriar con agua.

CARACTERÍSTICAS: gran versatilidad, aplicar con fundente FLUX AL.100 para obtener fluidez, humectación y capilaridad en uniones estrechas y lisas. Y sin fundente para reconstrucciones, revestimientos y rellenos, creando capas y cordones.
Muy bajo punto de fusión 370ºC (700ºF) y gran resistencia 26.000PSI.
Excelente resistencia a la oxidación / corrosión, superior dureza que el metal

APARIENCIA: color blanco similar al aluminio, buena elongación.